Una mujer significativa en mi vida

Hola a todas y a todos. Estoy realizando la formación MOOC "Educación para la igualdad" con muchas ilusión. Soy asesor técnico docente de coeducación en la Conselleria de Educación de las Islas Baleares. Quería empezar esta primera entrda con la actividad propuesta en el curso. Para mi la mujer más significativa en mi vida es mi madre. Ella no lo ha tenido fácil, pero a pesar de todo siempre ha tenido fuerzas para seguir adelante. Desde pqueá, a la edad de 13 años tuvo que responsabilizarse de sus dos hermanas menores y tirar adelante abandonando los estudios. Es una mujer fuerte, puede con casi todo, aunque también es frágil emocionalmente. La vida fue su escuela y no tuvo asignaturas como la de "gestión emocional y amor propio", de ahí su fragilidad e inseguridad que todavía conserva hoy a sus 69 años, herencia de su mochila y de una sociedad que enseñaba a las mujeres a ser buena esposa y madre. Muy pronto, a los 16 años conoció a mi padre, que adoptó el rol de "jefe de la manada" manteniendo a su família, su mujer y sus cuatro hij@s, asumiendo la gestión económica y siendo casi ausente en la familia por sus intempestivos horarios de trabajo, siendo mi madre la encargada de llevar la casa y educar a sus dos hijas y dos hijos con tan solo 16 años. Sus actividades favoritas son la cocina y cuidar de sus nietos, muy relacionadas con la asignación de roles por género y porque, al fin y al cabo es lo que ha hecho siempre y donde se siente competente, porque no ha tenido oportunidad de desarrollar sus intereses y talentos. No sabría elegir un recuerdo concreto, pero lo que más me emociona es cuando compartíamos momentso en mi adolescencia donde ella era mi confidente en largos paseos que terminaban con un bocata gourmet al lado de la playa. Esos momentos los valoro mucho porque me brindaron la oportunidad de conocer más a mi madre y entender quién era la persona que era y porqué. Licencia: CC-By

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Análisis DAFO

Reflexionando sobre los estereotipos de género en los medios de comunicación

Actividad para analizar espots publicitarios con perspectiva de género